Borrar
Urgente La borrasca Nelson trae lluvias generalizas a Valencia este fin de semana
Alcácer, deseo del Barça
FÚTBOL | VALENCIA CF

Alcácer, deseo del Barça

El de Torrent renovó su contrato hasta 2020, suma 13 goles en Liga y está a tres de Gameiro y Lucas, jugadores que también gustan a Robert Fernández

Juan Carlos Valldecabres

Viernes, 6 de mayo 2016, 01:07

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Justo un día después de que el estómago del FC Barcelona se revolviera al ver por televisión al Real Madrid meterse en la final de la Champions, desde la Ciudad Condal se ha abierto la veda en cuanto al mercado de verano. El fuego lo inició TV3, un medio que en Barcelona se sitúa próximo al círculo de afinidad del club catalán, y uno de los tiros lanzados por la televisión autonómica tenía como destino el Valencia. Para ser más exactos, su delantero centro, capitán y buque insignia de la entidad: Paco Alcácer. No es que se dijera que Robert Fernández, director deportivo barcelonista con pasado valencianista y amigo íntimo de García Pitarch, vaya a ficharlo, pero sí se apunta a que el futbolista no sólo es de su agrado sino que lo tiene incluido en una reducida lista de candidatos a reforzar la vanguardia barcelonista.

Por supuesto, la noticia cogió desprevenido a todos. Alcácer, por ejemplo, acudió tranquilo junto a varios compañeros a un acto promocional. Pero en este sentido el Valencia se debe sentir bastante confiado. Con la última renovación de contrato del futbolista -firmada por Amadeo Salvo en enero de 2015-, el Valencia certificó su blindaje elevando la cláusula de rescisión hasta los 80 millones de euros y atándolo hasta 2020. Desde luego, la cifra es suficientemente impactante para pensar que puede frenar cualquier impulso por tímido que sea, pero también es verdad que los barcelonistas llegaron en su momento a abonar casi 95 millones de euros en el polémico fichaje de Neymar sin olvidar los 81 que pagaron por Luis Suárez.

En la información facilitada por TV3 se incluye a Alcácer en un paquete de delanteros en los que están también Nolito (29 años), Gameiro (el lunes cumple 29) y Lucas Pérez (27), perfiles que con alguna que otra diferencia en algunos casos se asemejan bastante a las condiciones que reúne el valencianista, bastante más joven que todos aunque con la cláusula más elevada. Desde luego, Alcácer tiene a su favor esos 22 años (cumplirá 23 en agosto) que le auguran un prometedor porvenir, más aún si se tiene en cuenta el alto porcentaje de posibilidades que tiene de formar parte de la lista de Del Bosque para la Eurocopa, donde no ha desentonado al lado de los culés Iniesta y Busquets, por ejemplo.

Esta temporada Alcácer ha subido un peldaño importante en cuanto a su responsabilidad anotadora dentro del equipo. A falta de dos jornadas para el final de Liga lleva 13 tantos en esta competición, tres menos por ejemplo que los citados Gameiro y el deportivista Lucas Pérez. Ha marcado cuatro goles en los tres últimos encuentros (le hizo tres al Eibar) y es más que probable que vuelva a la titularidad -no lo fue contra el Villarreal- este domingo en el Bernabéu.

Robert Fernández conoce perfectamente quién es y hasta dónde puede llegar futbolísticamente hablando Alcácer, un joven que en el Valencia ha tenido que madurar casi a marchas forzadas y que este tipo de situaciones de mercado le afectan bastante poco. El Barça, además de buscar alicientes para su afición, no ha encontrado este año en Sandro y Munir los recambios que esperaba para no saturar al espectacular tridente que lidera Messi.

No es la primera vez que en los últimos tiempos se vincula a un jugador del Valencia en el punto de mira barcelonista. A veces, con escasa consistencia, como cuando se relacionó en ese sentido al portugués Joao Pereira con un presunto interés culé. Luego salieron más nombres, desde Diego Alves hasta Mustafi, pasando por Feghouli y Joao Cancelo, por ejemplo. La magnífica relación entre García Pitarch y Robert es de sobra conocida, pero de ahí a pensar que eso puede influir en un caso de tanto peso como el de Alcácer es ya demasiado. Lo último que se supo respecto a una colaboración entre los clubes fueron las palabras de Zoran Stojadinovic, representante de Halilovic, en las que se dejaba querer ante el hipotétito interés de García Pitarch en el delantero croata, ahora cedido al Sporting.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios