Borrar
Urgente Bertín Osborne y Taburete, entre los artistas de los Conciertos de Viveros 2024
Alcácer y Enzo, listos para la 'final'

Alcácer y Enzo, listos para la 'final'

Neville ensaya con ambos en el once que medita para hacer frente al Espanyol

T. C.

Viernes, 12 de febrero 2016, 01:37

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Gary Neville volvió a cerrar el entrenamiento. Ni siquiera permitió los quince minutos de cortesía a los medios de comunicación al inicio de la sesión. Nada. La situación del equipo ha elevado el nivel de nervios hasta límites casi inexplicables. Y lo que viene, el encuentro ante el Espanyol, es una auténtica final para el inglés y sus hombres. Mañana se juega el Valencia darse un respiro antes de llegar a la Europa League y de paso, poner tierra de por medio con el Espanyol. Los catalanes tienen 22 puntos (a tres del Valencia) y una derrota en Mestalla podría llevarle al descenso y costaría el puesto a Constantin Galca, que estuvo a punto de ser destituido tras encajar un 0-5 ante la Real Sociedad en la última jornada.

No puede fallar Neville si no quiere quedar aún más expuesto y por ello no ha dado ni un día de descanso a la plantilla esta semana. Ayer, los titulares del duelo copero contra el Barça hicieron trabajo regenerativo. El resto se puso las pilas a las órdenes de los Neville y Angulo para darle al fin una alegría a la afición. La mejor noticia para el técnico y el equipo es el regreso de Paco Alcácer y Enzo Pérez, los dos hombres que más estaban tirando del Valencia antes de sus respectivas lesiones.

El valenciano se quebró el 21 de enero. Distensión de los ligamentos de la rodilla y el tobillo. Alcácer abandonó lesionado el partido contra Las Palmas y fue al día siguiente cuando supo que iba a estar varias semanas sin poder ayudar a sus compañeros. En su mejor momento. Alcácer veía truncada su racha de la peor forma posible y Neville se quedaba sin la garantía del gol. Han pasado 22 días desde entonces y el de Torrent ya ha completado varios entrenamientos al mismo ritmo que sus compañeros. Neville siempre ha apostado por reintroducir a los lesionados con calma, pero conocidas las urgencias del Valencia, ayer le incluyó entre los teóricos titulares para enfrentarse mañana al Espanyol.

En su vuelta, Alcácer no está solo. Le acompaña Enzo Pérez. Al igual que el valenciano, el argentino se encontraba como nunca desde su llegada al Valencia a principios de 2015. Su ímpetu al jugar, su fortaleza y criterio en el centro del campo, por fin le reportaba crédito entre la afición. Pero un golpe en el partido contra el Sporting le noqueó. No en el duelo, pues aguantó 70 minutos con una fractura de pómulo, pero sí para encuentros venideros. Eso, a pesar de que el propio futbolista quería jugar en el Camp Nou tan sólo unos días después de pasar por el quirófano. Los médicos lo desaconsejaron y, protegido por una máscara, apunta a la titularidad contra el Espanyol, trece días después de la fractura de pómulo.

No todo son buenas noticias para Neville. La derrota en el Villamarín dolió más por la cantidad de tarjetas que vieron los futbolistas del Valencia. A Mustafi le enseñaron la décima de la temporada (en Liga), a André Gomes la quinta y Gayà fue expulsado para quedarse fuera de circulación en esta jornada. Con tres titulares suspendidos, al británico se le complicó aún más el asunto en el entrenamiento de ayer. Aymen Abdennour se retiró en el ecuador de la sesión tras sentir un pinchazo en los isquiotibiales. Los médicos son cautelosos, pero en estos momentos el tunecino tiene muy complicado llegar al choque de mañana. En una situación similar se encuentra Siqueira, que sufrió un esguince de tobillo en la derrota copera contra el Barcelona.

Con un lateral zurdo sancionado y otro entre algodones, Neville probó ayer con Joao Cancelo en esa posición. Si no se recupera Abdennour, Vezo y Santos serán los centrales y Barragán estará en el lateral derecho. Cheryshev y Feghouli ocuparán las bandas con Parejo y Enzo en el doble pivote y la pareja de ataque, según lo ensayado en Paterna, será para Rodrigo Moreno (mediapunta) y Paco Alcácer.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios